¡Golpea a una abuela con brutalidad en Tlalpan y vecinos lo graban en video!

¡Golpea a una abuela con brutalidad en Tlalpan y vecinos lo graban en video!

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Por medio de un video en redes sociales se hizo la denuncia del maltrato a una abuela en la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México. En el clip se observa que la anciana es víctima de maltrato físico, gritos y malos tratos de un hombre, quien aparentemente la “cuida”.

¡Golpea a una abuela con brutalidad en Tlalpan y vecinos lo graban en video!_02
La abuela fue golpeada en el rostro un par de ocasiones.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined), así como del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (Cariva), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan (unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género) y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo Ateneas, acudieron al domicilio donde estaba la víctima, identificada como Lorenza, de 95 años de edad, quien mostraba signos del maltrato físico al que estaba sometida.

Video de la agresión a la abuela Lorenza:

Los familiares de la anciana indicaron que ella no es independiente a esta altura de su vida y que depende por completo del cuidado de uno de sus hijos; no se levantaron cargos penales por esta acción de maltrato a Lorenza.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 22 perros; estaban en un sótano en malas condiciones

A pesar de que los familiares no quisieron actuar de manera legal contra la persona que violentó a la abuela, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con los testimonios de los vecinos, así como las declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Agarran a “El Chabelito” fue uno de los que participó en la masacre de 5 miembros de una familia en León

Elementos de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se apostó afuera del domicilio en el que se encuentra la víctima, en espera de encontrar al agresor, pero no lo localizaron. Sin embargo, aseguran que a pesar de que no pueden retirar a Lorenza del lugar, su seguridad y protección están garantizadas.