Responsables de la masacre de 19 migrantes en Camargo, Tamaulipas no tendrán impunidad: AMLO

masacre

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Al comentar que se avanza en la investigación de la masacre de 19 migrantes en Camargo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ellos corren mucho peligro en la frontera norte de México, especialmente en Tamaulipas, pues son territorios en disputa de bandas del crimen organizado.

En México, dijo, se protegen los derechos humanos de los migrantes siempre y cuando hay un control sobre las ubicaciones, pero cuando se dispersan como fue el caso, ocurre que son víctimas de los traficantes de personas. Calificó como grave el caso de la masacre de los migrantes en Camargo, Tamaulipas, y garantizo que no habrá impunidad.

masacre
Cuerpos calcinados dentro de una de las camionetas en la masacre de Camargo Tamaulipas

“No va a haber impunidad para nadie y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas y con las autoridades de Guatemala”.

AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó al respecto que ya hay doce policías implicados en la masacre y funcionarios del Instituto Nacional de Migración destituidos por su participación, al reconocer que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, especialmente en Tamaulipas.

masacre

“Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos, no fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada, incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas”.

AMLO

Al señalar que en esa entidad que tradicionalmente es riesgosa para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, López Obrador menciona que se trabaja en la protección de derechos humanos y se da garantías a los hermanos centro y sudamericanos cuando deciden cruzar el territorio hacia la frontera norte.

masacre
La tarde del 22 de enero, se realizó un hallazgo de al menos 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo.

Les hizo un llamado a los migrantes para que sepan que el gobierno que encabeza Joe Biden continúa las deportaciones como en el pasado reciente con el presidente Donald Trump, por lo que les pidió que no se dejen engañar por los traficantes de personas, que les ofrecen regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

masacre

Lee esto también: ¡Golpea a una abuela con brutalidad en Tlalpan y vecinos lo graban en video!