Absuelven a Donald Trump en juicio político por disturbios en el Capitolio del 6 de enero

Trump

Comparte en:

Senado de USA absuelve a Trump en juicio político y este dice que resurgirá de nuevo más “brillante y sin límites”. 

La Cámara de Senadores en Estado Unidos absolvió en juicio político al ex presidente Donald J. Trump por los cargos de “incitación a la insurrección” por los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio.

No se alcanzó la cuota de votos, que son de 67, para poder proceder al juicio político, así que esta día el ex presidente salió de nueva cuenta bien librado de las acusaciones. 

Trump

Ante ello, el equipo del ex mandatario norteamericano tacho el juicio de ser una cacería de brujas contra los que tienen una opinión política diferente. 

Por su parte Donald Trump dijo que este era el comienzo de “hacer a América grande otra vez” y que emergerá de nueva cuenta con su “visión de futuro brillante, radiante y sin límites”.

Trump

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”. En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza americana para toda nuestra gente”

Donald Trump

Solo 57 senadores, incluidos siete republicanos, han votado a favor de condenar a Trump, mientras que 43 lo han hecho en contra, unas cifras lejanas a los 67 votos necesarios, ya que se requiere una mayoría de dos tercios.

Te interesa esto también: Alcalde de Guanajuato también se convierte en tiktoker