Industria automotriz en Guanajuato realiza paros técnicos por falta de energía eléctrica

industria automotriz

Comparte en:

La industria automotriz realiza paros técnicos y marcas automotrices como Mazda, Volkswagen, General Motors y Audi tuvieron que parar su producción debido a la falta de electricidad por la escasez de gas natural.

industria automotriz
Industria automotriz en Guanajuato reciente los apagones de energía eléctrica

El apagón de electricidad por falta de gas natural en el país llegó hasta el Bajío y esto a dado como consecuencia que la industria automotriz que se encuentra en Guanajuato sufra paros en su producción. 

Así que la empresa General Motors en Silao, Guanajuato detuvo operaciones desde el martes por la noche y Mazda en Salamanca tendrá un paro técnico por dos días. A esta situación se sumaron Volkswagen de México y Audi lo que llevó a que disminuyeran  su producción de tres de sus vehículos de exportación.

“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao, Guanajuato, se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”. “Estaremos adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”.

General Motors en Silao
industria automotriz
Paros técnicos por turnos y ajustes en producción tienen que realizar la industria automotriz en plantas de Guanajuato

La marca japonesa Mazda comunicó a sus trabajadores de paros técnicos por turnos de producción en su planta desde el miércoles 17 hasta el viernes 19; mientras que la marca alemana Volkswagen dijo que ajustará su producción parando la producción de su modelo Jetta también hasta el 19 de este mes y en ese día se verán el ajuste de producción sus modelos SUV Taos y el sedán Golf.

Audi también hará paros técnicos en su producción por turnos debido a la falta de gas siguiendo las medidas que el gobierno implementó. 

industria automotriz

Lee también: Apuesta Guanajuato por energías renovables para evitar apagones