La esposa del ‘Chapo’ se queda en prisión preventiva

coronel-emma-chapo

Comparte en:

La Corte Federal del Distrito de Columbia decretó prisión preventiva sin fianza a Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenida el lunes en el aeropuerto de Dulles, Virginia, de Estados Unidos.

La jueza Robin Meriweather le informó a Coronel que se quedará detenida en Estados Unidos, pero que en una audiencia en dos semanas se definirá su situación jurídica.

El fiscal Anthony Nardozzi solicitó prisión preventiva bajo el argumento de que “la acusada trabajó de cerca con la estructura del Cártel de Sinaloa, además de que se presume, colaboró en la fuga de su esposo de la cárcel del Altiplano, en 2015″.

Coronel está acusada de conspiración para distribuir un kilogramo de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetamina, para su importación ilegal a Estados Unidos.

De resultar culpable de esos cargos, tendría una pena de 10 años de cárcel, hasta una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

Coronel será enviada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virginia.

Te puede interesar: Cancelan posada a los hijos del Chapo (video)