AMLO ordena reforzar seguridad en Guanajuato

amlo-guanajuato-seguridad

Comparte en:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordeno el despliegue de tropas del Ejército y la Guardia Nacional en Guanajuato y Michoacán para reforzar la “Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

La Secretaría de la Defensa anunció la llegada de mil 980 elementos a ambos para reforzar las tareas de seguridad y reducir los homicidios dolosos.

Las tropas del Ejército y la Guardia serán distribuidas por el Corredor Industrial, desde los Apaseos hasta León, aunque con penetración en la zona Laja-Bajío.

“Estas tropas complementarán las operaciones que vienen realizando en coordinación con el Ejército Mexicano las Instituciones de Seguridad Pública, federales, estatales y GN, para disminuir los homicidios dolosos y garantizar un ambiente de seguridad en la sociedad guanajuatense”, dice el comunicado.

“Los más de mil realizarán labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado, reconocimientos en zonas con mayor índice de delitos, establecimiento de puestos de Militares de Seguridad, revisión de vehículos y actividades de proximidad social en todo el Estado”.​

Incidencia delictiva en Guanajuato

Pese a la disminución de 30 por ciento en los homicidios dolosos durante enero y febrero, Guanajuato sigue ocupando el primer lugar nacional en este tipo de delitos.

Del 1 de enero al 5 de marzo de 2021, acumuló 618 homicidios dolosos, la mayoría cometidos con arma de fuego y 80 por ciento están relacionados con la delincuencia organizada.

Te puede interesar: ¡Banda de Colombianos roba reloj Rolex a pareja en un Oxxo!