Caen 2 presuntos homicidas de jóvenes desaparecidos en Irapuato

presuntos homicidas

Comparte en:

En un comunicado que compartió la Fiscalía General de Baja California, se informó que dos hombres habían sido detenidos acusados de ser los presuntos homicidas de cuatro jóvenes en Irapuato. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron cumplimentar en distintos operativos de dos órdenes de aprehensión a dos prófugos de la justicia por los delitos de homicidio calificado y feminicidio cometidos en el Estado de Guanajuato. En colaboración con las autoridades del Estado de Guanajuato y los mandos de la Fiscalía estatal a fin de mantener acuerdos de contribución para la detención de objetivos que cuentan con mandatos judiciales pendientes se logró asegurar a los de nombre Carlos Alexis N, (a) “El Keiser” y Jesús Isaac N (a) “El Chaman”, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

presuntos homicidas
Presuntos homicidas arrestados en BC

Sin embargo, familiares de las víctimas aseguraron que fueron 6 los detenidos: Juan Pablo ‘N’ alias “El cheche”, Jesus Isaac ‘N’ alias el “chamán”, Pedro Antonio ‘N’ alias el “Treinta”, Carlos Alexis ‘N’ alias el “Keiser” y Erick Josafat ‘N’ alias el “Edico” y Carlos Eduardo ‘N’ alias el “finito”.  

La Fiscalía de Baja California solo menciona a dos de los presuntos homicidas. Al arrestar a los dos hombres en operativo se les informó que se contaba con orden de aprehensión girada por un juez penal del estado de Guanajuato y fueron detenidos. Fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades de Guanajuato. 

Hasta ahora los medios han tratado de obtener información de la fiscalía del estado de Guanajuato pero comentan que no tienen información de los presuntos homicidas arrestados. 

presuntos homicidas
presuntos homicidas

Fue el 8 de diciembre del 2020 cuando cuatro jóvenes desaparecieron en el Barrio de Santa Anita y para el 13 de enero de este año en curso fueron hallados sus cuerpos en bolsas de plástico  en el campo de fútbol de la colonia San Gabriel 1 sección. Los jóvenes  eran Mario Fernando Ramírez García, Maria Guadalupe Mendoza Álvarez,  Edwin Parra, Cecilia karely Mendoza López y Miguel Ángel Vera Sierra. 

Lee esto: ¡Cae “El Dalugas”! Líder generador de violencia del CSRL en Guanajuato