Capturan a ‘El Viejón’, líder de ‘Los Erres’, quienes trabajan para el CJNG

Capturan a 'El Viejón', líder de 'Los Erres', quienes trabajan para el CJNG

Comparte en:

Pedro Herrera Estrada, mejor conocido como ‘El Viejón’, fue detenido el domingo 4 de abril en posesión de una arma de fuego luego de un cateo, así lo dieron a conocer autoridades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California y de la Secretaría de Marina (Semar).

Herrera Estrada fue arrestado en la calle de Ámsterdam, en una casa ubicada en la calle de Cañón Palmeras y Veracruz, en la colonia Cañón Azteca de Tijuana. En el momento de su detención se le confiscó una pistola Taurus calibre .40, con 10 cartuchos sin utilizar, así como un arma calibre .223 con 29 cartuchos. Al momento de su captura, ‘El Viejón’ iba acompañado de su pareja y de una mujer más.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ladrón roba a mano armada pero le pagan con la misma moneda! (video fuerte)

Fue identificado plenamente como uno de los líderes de ‘Los Erres’, tan solo por debajo de Pedro Stanely Herrera Jelinek, quienes anteriormente trabajaban para el Cártel de los Arellano y luego para José Soto ‘El Tigre’. Actualmente, esta organización delictiva sirve a los intereses del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Tecate y Rosarito. Reclutan a malvivientes a quienes les ofrecen sueldos de entre 15 mil y 20 mil pesos. ‘Los Erres’ hacen uso desmedido de violencia, asesinan a sus opositores, además de extorsionar y amenazar a posibles testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Peleador de kickboxing muere de una patada en la cabeza

‘El Viejón’ cuenta con un largo expediente

Pesan sobre él cargo de delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo para el ejérto, además ha sido acusado de cometer violencia intrafamiliar, lesiones y robo.