Frena IEEG arranque de campaña de Sheffield

Sheffield-IEEG-campaña

Comparte en:

Ricardo Sheffield, uno de los consentidos en el gabinete del Presidente López Obrador no pudo iniciar su campaña para alcalde de León debido a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no se lo ha permitido debido a que no entregó su constancia a tiempo.

De hecho, Sheffield, Norma Nolasco y Rosa Elba Pérez, de Morena, Fuerza x México y RSP, respectivamente, no pudieron arrancar sus campañas por falta del mismo requisito.

Mientras todos los demás reúnen a los ciudadanos en mítines y eventos en León, estos tres candidatos esperan el permiso del IEEG para poder dar inicio a sus campañas.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Profeco expresó: ¿Por qué no he iniciado campaña? El Consejo General del IEEG decretó, hoy lunes a las 6:20 receso de su sesión especial, quedando pendiente de atender el punto 10 del orden del día, que son las candidaturas de Morena. Por tanto solo PAN, PRI, PVEM, PT y MC pueden iniciar campaña.

Dijo que en cualquier hora del día le van a autorizar que empiece su campaña, y que ningún obstáculo lo va a frenar para obtener la alcaldía de León.

Su departamento de Comunicación Social informó que es probable que comiencen su campaña hasta mañana. Para este lunes, Sheffield Padilla, tenía acto a las 11:00 de la mañana en la Plaza Catedral.

Te puede interesar: Sheffield renuncia a su cargo como titular en la Profeco, va por alcaldía de León (video)

IEEG frena a 11 candidatos de Morena

El registro de los candidatos de Morena en 11 municipios fueron rechazados por el Consejo General del IEEG por no haber cumplido con documentos.

Los municipios rechazados son: Celaya, Guanajuato, Cortazar, Moroleón, Dolores Hidalgo, Cuerámaro, Apaseo El Grande, Victoria, Pueblo Nuevo, Salamanca y Tarimoro

A las planillas de los 34 municipios restantes que sí fueron aprobados se les dio un plazo de 48 horas para que haga los ajustes de paridad. 

Magaly Segoviano Alonso, representante de Morena ante el IEEG, sostuvo que la documentación se entregó, entonces le extraña que le digan que faltó y que por eso “se le caigan” candidaturas.