VIDEO: Captan agresión de policías a mujeres

Policías de Michoacán fueron captados agrediendo a mujeres que intentaban impedir el arresto de un adulto mayor, en Morelia.

Comparte en:

Policías de Michoacán fueron captados agrediendo a mujeres que intentaban impedir el arresto de un adulto mayor, en Morelia.

En las inmediaciones de un centro comercial en la avenida Torreón Nuevo, agentes de la corporación policiaca estatal detuvieron a un adulto mayor, quien se resistió al arresto, lo que motivó a que trataran de introducirlo a una patrulla.

Esto, a su vez, llevó a que un grupo de mujeres grabara el incidente, entre gritos con los que aseguraron que no se tenían razones para la aprehensión del adulto mayor.

Durante el conflicto, uno de los agentes empujó y agredió a las mujeres. Además de violencia física, los policías habrían ejercido violencia verbal contra las mujeres, que insistían en consignar los eventos con sus teléfonos móviles y obtener una explicación para la detención del adulto mayor, quien afirmó “sólo estaba sentado aquí, soy diabético e hipertenso”.

“Regrésale su celular, para que ya no esté chillando”, se escucha decir a uno de los elementos en la grabación.

A la llegada de otro agente policial, el elemento que presuntamente agredió física y verbalmente a las mujeres fue retirado del sitio.

Investigarán a los policías

Finalmente, los policías estatales extrajeron del adulto mayor las esposas colocadas y requirieron a los presentes datos personales, a lo que estos se negaron.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó que la Subsecretaría de Asuntos Internos integra una Carpeta de Investigación con relación a lo ocurrido.

Te puede interesar: Videos: Feministas son agredidas por comerciantes ambulantes en Bellas Artes