Candidata del PAN primera en solicitar protección en elecciones 2021

protección

Comparte en:

Ante las fechas próximas a las elecciones, las campañas han comenzado y la primera en solicitar protección de las fuerzas de seguridad es una candidata al partido del PAN.

Itzel Balderas, candidata a la diputación federal en el distrito XV con cabecera en Irapuato fue quien solicitó protección en la contienda electoral. La solicitud se le envió al presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova y luego se fue a la SS; ya solo queda que la confirmen para ver si cumple con lo que se establece en esos casos para que se pueda dar el beneficio. 

protección

Para esto, se tiene que corroborar que exista una denuncia formal ante ministerio público que detalle el tipo de amenazas y en función a eso las autoridades de seguridad analizan si es viable o no proceder con el beneficio de protección. 

Lorenzo Cordova agregó que ni el INE ni el lIEEG son responsables de la seguridad, sólo ellos reciben las solicitudes y las turnan a las áreas que son correspondientes y ahí se determina si se puede dar la seguridad al candidato o candidata en cuestión. 

La guardia nacional entra solo para protección de diputaciones federales. la policía estatal para diputados locales y para alcaldes o regidores son las policías municipales las que brindan protección. 

Lee esto: Logran captura gracias a dron de la SSP de Guanajuato (VIDEO)