Aumentan a 23 muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro

Aumentan a 23 los muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro

Comparte en:

Tras el desplome de un puente de la línea 12 del metro, se tiene la cifra de al menos 23 muertos, entre los que hay menores de edad, así lo informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Aumentan a 23 los muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro_01

También se tiene un registro de 49 personas heridas, siete de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de Ciudad de México para su atención oportuna.

“Lamentablemente hay 49 personas trasladadas a hospitales: 16 al hospital Belisario Domínguez, 5 al Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, 4 al Hospital Magdalena de las Salinas, 4 más al Hospital General de Iztapalapa, 4 al Hospital General de Balbuena, 4 al Hospital del Xoco, 2 al Hospital General La Villa y 10 al General de Tláhuac”.

Aumentan a 23 los muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro_02

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México comenzó la investigación por este incidente y por lo pronto asistirá en todo lo necesario a los familiares de las víctimas mortales y los heridos, quienes, según dijo Sheinbaum, recibirán todo el apoyo del gobierno de la CDMX.

Aumentan a 23 los muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro_03

“Nuestra tarea principal es atender a las personas en los hospitales, a los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente ya la Fiscalía General de Justicia inicia ya todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX”, dijo la jefa de gobierno, quien confirmó el registro de 23 muertos en este lamentable hecho.

Se investigará el caso para encontrar a los responsables de los 23 muertos que dejó este accidente

A pesar de que se realizaban trabajos de mantenimiento todos los días a la línea 12 del metro, como indicó Claudia Sheinbaum, para determinar qué fue lo que sucedió se hará una “investigación profunda”.

TE PUEDE INTERESAR: (Videos/imágenes) Se descarrila tramo línea 12 del metro de la CDMX

“Tiene qué haber un peritaje de la Fiscalía General de Justicia de CDMX y una revisión integral de todas las instituciones de gobierno, y si es necesario también un peritaje externo, se hará para conocer realmente qué fue lo que sucedió. En este momento podemos decirles que se venció una trabe, pero la causa tienen que determinarla los peritajes. Vamos a dar a conocer toda la verdad como siempre lo hemos hecho”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: Difunden cómo el enfermero maltrata a una abuelita de 88 años internada en un asilo

La avenida Tláhuac se mantendrá cerrada a la circulación hasta que terminen los peritajes correspondientes y se pondrá en marcha un operativo vial para desahogar el tránsito vehícular de la zona.