750 cuerpos de víctimas de covid-19 llevan más de un años en camiones frigoríficos, en Nueva York

Cientos de cadáveres de personas que murieron en los peores momentos de la crisis del covid-19 en Nueva York (Estados Unidos), hace más de un año, continúan en camiones frigoríficos.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cientos de cadáveres de personas que murieron en los peores momentos de la crisis del covid-19 en Nueva York (Estados Unidos), hace más de un año, continúan en camiones frigoríficos.

En total, unos 750 cuerpos permanecen en camiones estacionados en una zona portuaria de Brooklyn a la espera de que sean reclamados o las familias decidan qué hacer con ellos, según informó el medio local The City y confirmó este viernes la oficina del Forense Jefe de la ciudad.

Mueren miles por covid-19 en Nueva York

La pasada primavera, la Gran Manzana se vio desbordada ante la irrupción del Covid-19, que acabó rápidamente con miles de vidas en la ciudad y obligó a hospitales, morgues y funerarias a usar en muchos casos camiones refrigerados para mantener los cuerpos a la espera de que las familias pudieran enterrar a sus seres queridos.

Nueva York se vio forzada, además, a llevar a cabo entierros temporales en fosas comunes en la isla de Hart, una zona utilizada desde hace décadas para dar sepultura a cuerpos no reclamados.

Te puede interesar: Janet, primera maestra en recibir vacuna covid19 en León Guanajuato