750 cuerpos de víctimas de covid-19 llevan más de un años en camiones frigoríficos, en Nueva York

Cientos de cadáveres de personas que murieron en los peores momentos de la crisis del covid-19 en Nueva York (Estados Unidos), hace más de un año, continúan en camiones frigoríficos.

Comparte en:

Cientos de cadáveres de personas que murieron en los peores momentos de la crisis del covid-19 en Nueva York (Estados Unidos), hace más de un año, continúan en camiones frigoríficos.

En total, unos 750 cuerpos permanecen en camiones estacionados en una zona portuaria de Brooklyn a la espera de que sean reclamados o las familias decidan qué hacer con ellos, según informó el medio local The City y confirmó este viernes la oficina del Forense Jefe de la ciudad.

Mueren miles por covid-19 en Nueva York

La pasada primavera, la Gran Manzana se vio desbordada ante la irrupción del Covid-19, que acabó rápidamente con miles de vidas en la ciudad y obligó a hospitales, morgues y funerarias a usar en muchos casos camiones refrigerados para mantener los cuerpos a la espera de que las familias pudieran enterrar a sus seres queridos.

Nueva York se vio forzada, además, a llevar a cabo entierros temporales en fosas comunes en la isla de Hart, una zona utilizada desde hace décadas para dar sepultura a cuerpos no reclamados.

Te puede interesar: Janet, primera maestra en recibir vacuna covid19 en León Guanajuato