VIDEOS: Estudiantes se enfrentan a la policía en Chiapas; hay 2 agentes heridos

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y policías de Seguridad Pública se enfrentaron la mañana de este miércoles afuera del palacio del gobierno estatal.

Comparte en:

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá  y policías de Seguridad Pública de Chiapas, se enfrentaron la mañana de este miércoles afuera del palacio del gobierno estatal.

El saldo fue de dos uniformados lesionados, informaron fuentes gubernamentales.

  
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por vandalismo  de los  presuntos alumnos de Mactumactzá que durante sus protestas dañaron edificios públicos y  una empresa de transportes.

 
Durante la madrugada de este miércoles los normalistas ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde incendiaron parte del inmueble, rompieron cristales y realizaron pintas.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y policías de Seguridad Pública se enfrentaron la mañana de este miércoles afuera del palacio del gobierno estatal.
Estudiantes de la Escuela Normal Rura

 
Otro grupo de estudiantes acudió  e intentó introducirse  al Palacio del Gobierno estatal  donde atacaron a la policía con bombas molotov, cohetones y piedras. En la agresión fueron lesionados dos informados.

Los manifestantes arrojaron piedras al edificio, rompieron cristales de la fachada, pero fueron contenidos y desalojados por la policía que los replegó de la zona con gases lacrimógenos.

 
Empresas y comercios cercanos cerraron sus puertas ante el enfrentamiento y el gas lacrimógeno que se expandió por varias cuadras.

Te puede interesar: Organizan foro virtual para un regreso a clases seguro en Guanajuato

El martes, los mismos normalistas retuvieron varias unidades de transporte de la empresa Omnibús Cristóbal Colón y bloquearon la vía pública en la entrada poniente  , en el tramo La Pochota de Tuxtla Gutiérrez.