Grupo Táctico Operativo asegura medicamento controlado, droga, dinero en efectivo, varios vehículos y detiene a 2 personas

operativo

Comparte en:

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en los municipios de Irapuato, Guanajuato y Cortazar, 240 pastillas de medicamento controlado, 139 dosis de mariguana y cristal, dinero en efectivo, además de varios vehículos. Durante estos patrullajes fueron detenidas dos personas.

En Irapuato, durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, elementos del Grupo Táctico Operativo, observaron a una mujer, quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Al activar los protocolos de actuación policiales, le fue asegurada a quien dijo llamarse Karla “N” de 24 años de edad, nueve bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 100 dosis, 18 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal y la cantidad de 600 pesos en efectivo.

En tanto, en las inmediaciones de la carretera 45 a la altura de la comunidad Rancho Grande, en este mismo municipio, elementos del GTO en operativo aseguraron 21 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y 240 pastillas de medicamento controlado, dicha droga fue abandonada momentos antes por el presunto poseedor quien huyó de ese sitio al notar la presencia policiaca.

En otro hecho, elementos de las FSPE al encontrarse en las inmediaciones de la carretera 45, a la altura del puente que conduce hacia el municipio de Cortázar, tuvieron a la vista una camioneta sin tripulantes. Al cotejar los números de identificación vehicular, se estableció que cuenta con reporte de robo el mes pasado, la unidad es una camioneta marca Kia, versión Seltos, tipo suv, color blanco, modelo 2020, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

operativo
Resultados de Operativo en diferentes zonas de Gto

Posteriormente, en las inmediaciones de la colonia Rancho de Guadalupe, perteneciente al municipio de Irapuato, en el operativo fueron aseguradas un par de motocicletas, dichas unidades al ser inspeccionadas se percataron que presentaban alteración en el número de serie, se trata de las siguientes:

• Una motocicleta marca Vento color rojo con tablilla de circulación sobre puesta y con reporte de robo.

• Una motocicleta marca Honda color guinda con negro, sin tablillas de circulación.

En ese mismo sitio fue asegurada una persona que se identificó como Julio “N” de 29 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad.

Además en la comunidad Aldama, perteneciente a este municipio de Irapuato, elementos estatales localizaron una motocicleta marca Italika, línea DM 200, modelo 2015, tipo deportiva, color rojo, la cual al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en julio del año 2017 en el municipio de León.

En la ciudad de Guanajuato, durante un patrullaje realizado en la colonia Villaseca, elementos estatales observaron una motocicleta sin tripulantes, luego de consultar los datos de la unidad marca Veloci, línea Xeverus pro xr 250 C, modelo 2019, tipo deportiva, color negro, arrojó que cuenta con reporte de robo en noviembre del año pasado.

Por lo anterior y derivado de las acciones del grupo táctico operativo, tanto la droga, el medicamento controlado, ambos detenidos, el dinero y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Lee esto: ‘Paco Pacas’ traiciona a ‘La Familia Michoacana’ y se une al CJNG