SEG reanuda el servicio de educación básica a niñas y niños hospitalizados este 2021

educación

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Región León, reanudó las actividades en las aulas Educativas Hospitalarias ubicadas en el Hospital Pediátrico de León y en el Hospital General Regional de León.

El programa  tiene como objetivo principal atender al alumnado de preescolar, primaria y secundaria que se encuentra internado en condiciones de estancias prolongadas y en situación hospitalaria.

educación
Las aulas para la educación de los niños y niñas en hospitales de León ya esta en funciones nuevamente con todas las medidas de higiene

Con estas acciones se facilita el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que por alguna razón de salud se encuentren ingresados en un hospital, y por dicha cuestión no puedan a acudir a sus centros educativos o acceder por las vías ordinarias para dar continuidad a su proceso escolar.

En coordinación con  autoridades escolares y sanitarias, la delegación León, estableció los horarios de atención y la coordinación de acciones para emprender el reinicio de las actividades.

En esta primera etapa, la atención se brindará durante tres horas en tres días a la semana con la estrategia de trabajo diseñada a través de fichas didácticas articuladas para reforzar los aprendizajes de las y los estudiantes a través de la resolución los desafíos.

educación

Las y los pacientes que se encuentran en condiciones que les impiden desplazarse al aula hospitalaria, son atendidos directamente en los espacios de terapia por las Asesoras Técnico-Pedagógicas responsables, quienes reciben capacitación, en áreas de salud, para que se conduzcan bajo las normas de atención que establece el hospital.

Lee esto: En Guanajuato, 24,906 elementos de seguridad cuidaran la jornada electoral este 6 de junio