Irma Eréndira se va de la SFP y llega Roberto Salcedo

Irma Eréndira

Comparte en:

Mediante un video en redes sociales, AMLO anunció el cambio de Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde Roberto Salcedo Aquino sustituye a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros quien estaba en el cargo desde 2018.

Irma Eréndira

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, aseveró en la grabación.

AMLO aseguró que este cambio va de la mano de la reforma administrativa  para continuar en la lucha contra la corrupción y la llamada austeridad republicana. 

hBs0HV 9

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros agradeció a AMLO la oportunidad de formar parte de la SFP y comentó que volverá al puesto de la UNAM como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia. 

E4bTAjVXIAkB6Hh

Mientras que Salcedo Aquino, que antes fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, recibió la estafeta y comentó que asumía la responsabilidad y que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia con la que se ha estado llevando el cargo hasta ahora. 

Lee esto: Guanajuato: semáforo amarillo, no cesan los contagios