Carlos Slim dijo que la Línea 12 del metro no tuvo vicios ocultos; su empresa, Grupo Carso, la rehabilitará

Carlos Slim dijo que la Línea 12 del metro no tuvo vicios ocultos; su empresa, Grupo Carso, la rehabilitará

Comparte en:

El multimillonario empresario mexicano Carlos Slim aseguró que el tramo de la Línea 12 del metro que su empresa (Grupo Carso) construyó no tenía vicios ocultos, esto lo afirmó al asegurar que dicha infraestructura le brindó servicio a millones de mexicanos al menos 10 años sin problema alguno.

Pero Grupo Carso fue una de las constructoras que participó en la edificación del tramo elevado de la Línea 12 del metro, misma que se derrumbó el pasado 3 de mayo, incidente en el que murieron 26 personas . Slim afirmó que su empresa se encargará de la rehabilitación de la estructura con la finalidad de que vuelva a ser funcional y segura.

Carlos Slim dijo que la Línea 12 del metro no tuvo vicios ocultos; su empresa, Grupo Carso, la rehabilitará_01

Carlos Slim se reunió por segunda ocasión en lo que va de la semana con el presiente Andrés Manuel López Obrador. El empresario mexicano, quien ocupa la posición 16 en la lista de los 50 hombres más ricos del mundo de 2021, de acuerdo con la revista Forbes, que calcula su fortuna en 62 mil 800 millones de dólares, aseguró que se reunió con AMLO para tratar el tema de la “conectividad del país, revisar proyectos de inversión en infraestructura y programas de crecimiento financiero”.

PUEDES LEER: Reporte de la línea 12 del metro provoca pérdida de 3 mil 141 mdp a Grupo Carso, de Carlos Slim, en la Bolsa Mexicana de Valores

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México. Hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km”, dijo Carlos Slim Helu.

PUEDES LEER: Asegura AMLO que no recibirá a Silvano Aureoles, porque “se debe respetar la investidura”

Carlos Slim: la meta es rehabilitar la Línea 12 en un año

Para el magnate mexicano no hubo vicios ocultos en la construcción de la Línea 12 del metro porque “han viajado millones de personas, 400 mil diarias, 12 millones al mes, 144 millones al año… Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos como 12 sismos de más de seis grados y lo que planteé es que, independientemente de todo, es nuestro interés rehabilitar el tramo que hicimos”, agregó.

La rehabilitación será costeada por completo por Grupo Carso y se tendrá que reestructurar con la finalidad de mejorar la seguridad que cumpla con los nuevos protocolos de la Ciudad de México, además de llevar a cabo una supervisión general de toda la línea. El objetivo sería construir de nueva cuenta el tramo colapsado en 12 meses.