Teme IP retroceso en recuperación económica por bajar en semáforo

Covid y semáforo epidemiológico.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Ante un eventual retroceso en el semáforo epidemiológico a rojo la Cámara Nacional de Comercio de León (Canaco León) demandó extremar precauciones a la ciudadanía para que la tercera ola de contagios de Covid 19 no termine por arruinar los avances hacia la recuperación económica, sobre todo en este periodo vacacional.

Te puede interesar: Escala Guanajuato al lugar 15 nacional con más casos activos de Covid-19

teme ip retroceso semaforo 1 1

“Estamos en una etapa de reactivación y recuperación de empleos y no queremos regresar a un semáforo naranja y mucho menos a uno rojo, no debemos frenar el avance es obligación y responsabilidad de todos”, dijo Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Canaco León.

En tanto, cinco entidades informaron que retrocedieron en el color del semáforo epidemiológico Covid-19 por el incremento de contagios, y otras tres estiman que también lo harán.

urgencias

Sinaloa notificó que retrocedió el color naranja al rojo; y otras cuatro de verde a amarillo: el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, comunicó sobre este retroceso; Eduardo Bustos, subdirector estatal de Epidemiología de Hidalgo, también lo informó; el Gobierno de Michoacán y San Luis Potosí hicieron lo mismo.

“Preocupan los informes del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, la emergencia sanitaria continúa y no debemos bajar la guardia en esta zona turística del país”, complementó Martín del Campo.