La Selección Mexicana recibe su medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Olímpica de México se reencontró con el podio olímpico, el que pisó como campeona en Londres 2012, para recibir la medalla de bronce en la ceremonia de premiación del torneo de futbol de Tokio 2020

Comparte en:

La Selección Olímpica de México se reencontró con el podio olímpico, el que pisó como campeona en Londres 2012, para recibir la medalla de bronce en la ceremonia de premiación del torneo de futbol de Tokio 2020 que encabezó Brasil como bicampeón, y España como ganador de la plata.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien llevó la bandeja de medallas al podio. Luis Malagón fue el primero de la selección que se colgó la presea, después se la puso a Jorge Sánchez y así continuaron hasta el último jugador que estaba formado.

Los 22 convocados por Jaime Lozano subieron al podio conforme al número que portaron en el torneo y, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, ellos mismos se colocaron las preseas de par en par.

Con un conjunto deportivo de pants y chamarra blanca que incluso combinaron con sus cubrebocas, los jugadores de la Selección Olímpica de México salieron primero para ocupar el tercer escaño rumbo al podio que encabezó Brasil.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de repartirles las medallas. Malagón fue el primero en recibirla. Siguieron Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Angulo, Johan Vázquez, Vladimir Loroña, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Henry Martin, Diego Lainez, Alexis Vega, Adrián Mora, Guillermo Ochoa, Érick Aguirre, Uriel Antuna, José Esquivel, Sebastián Córdova, Eduardo Aguirre, Canelo Angulo, Fernando Beltrán, El Piojo Alvarado y Sebastián Jurado.

Cada jugador de México se encargó de colocar la medalla de bronce a su compañero de al lado. Lo hicieron con entusiasmo, pese a que no pudo ser el oro o la plata, disfrutando en el podio.

Diego Lainez, pese a estar lastimado y mostrar dificultades para caminar por portar una férula, fue uno de los más entusiastas. El festejo del Tri solamente fue opacado por el de los bicampeones olímpicos de Brasil.

Te puede interesar: VIDEOS: Paseo en paracaídas casi acaba en tragedia para turista guanajuatense