Presenta Dren Abasolo 2 fracturas y está al 100 por ciento de su capacidad

Abasolo.

Comparte en:

El Dren de Abasolo está a su máxima capacidad y presenta dos fracturas, lo que provocó que en días pasados el agua se introduzca a las casas que se ubican en las comunidades de Santa Cecilia y Huitzatarito; también el Dren de la Estación está a su capacidad máxima, según informó el Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Autoridades atienden desbordamiento del Río Turbio entre Cuerámaro y Abasolo

dren abasolo 2 fracturas 1

Debido a ello, autoridades estatales realizaron recorridos en el municipio de Abasolo para atender a la población afectada por las inundaciones a consecuencia del desbordamiento del mismo Dren Abasolo, Arroyo Seco y Río Turbio, se infromó en un comunicado.

Autoridades hicieron un recorrido por las casas inundadas. Ahí escucharon y atendieron peticiones de la gente que habita en las zonas dañadas, al tiempo que las invitaron a trasladarse a los albergues para no poner en riesgo su vida.

Autoridades pusieron a disposición de la población el refugio temporal ubicado en el Poliforum Miguel Hidalgo, el cual puede recibir a 150 personas. Hasta ahora se evacuaron a alrededor de 1 mil 750 personas, y a la gente afectada se le ha brindado diferentes tipos de apoyos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza vigilancia preventiva en las zonas afectadas en coordinación con las corporaciones de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas afectadas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, explicó que el Río Turbio se mantiene al 100 por ciento de su capacidad; el Arroyo Seco también se encuentra al 100 por ciento.