Homenaje a victimas de los sismos de 1985 y 2017 en Zócalo de la CDMX

victimas

Comparte en:

En la Plaza de la Constitución del Zócalo de la CDMX, la bandera se izo a media hasta este domingo19 de septiembre en un homenaje a la memoria de las victimas de los sismos de los años 1985 y 2017 por parte de autoridades del gobierno de México.

En el homenaje a las victimas de los sismos, AMLO estuvo acompañado de Luis Sandoval y Rafael Ojeda, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, respectivamente, y posteriormente, Adán Augusto López, de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional, y Laura Velázquez, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En medio del despliegue de vehículos y elementos militares, policías y rescatistas con un Zócalo cerrado, fue izada a las 7:16 horas la bandera a media asta, en señal de luto por las victimas de los sismos.

victimas

Se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con lo cual concluyó el evento oficial de homenaje a victimas de los sismos que duró 11 minutos.

En 1985, la intensidad del terremoto fue de 8.1 y su epicentro cercano a Michoacán; la cantidad de muertos se calculó en más de 6 mil personas, pero es inexacto ya que la autoridad nunca dio un dato oficial.

victimas

En 2017, un sismo de intensidad 7.1, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, sorprendió al centro y sur del País, horas después de un simulacro. El saldo de muertos fue de 369 en Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Lee esto: Lotería Nacional rifa palco en Estadio Azteca y casa del ‘Chapo’, estos son los ganadores