Protección Civil realiza simulacros en León Guanajuato este 19 de septiembre por sismos

protección civil

Comparte en:

Este 19 de septiembre se conmemoran y rinde homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como el día de la Protección Civil. 

Con la participación de varias empresas, entre ellas hoteles, restaurantes, etc. Se realizaron simulacros para poder monitorear el tiempo de reacción de cada negocio en contingencia de sismos, incendios y más.

En punto de las 11:30 de la mañana en edificios como la Plaza Stadium, elementos de Protección Civil realizaron los simulacros en donde participaron locales comerciales y clientes para concientizar la cultura de la seguridad y emergencias. 

protección civil

La convocatoria de este simulacro se dio en las redes sociales de Protección Civil y el director de protección civil del municipio de León Crescencio Sánchez Abúndiz supervisó en el simulacro realizado en la plaza Stadium.

protección civil

Ahí notificó en entrevistas a los medios que fueron menos los que se sumaron al simulacro pero de todos modos era de esperarse debido a la pandemia de covid19 por la que se está pasando. 

Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía general a estar preparados en todo momento para cualquier tipo de contingencia para poder responder debidamente y así evitar mayores tragedias. 

Estos simulacros enseñan a las personas a responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, ya sea sismo, incendios, inundaciones, etc. que se puedan presentar.

Es necesario que en el hogar, en el trabajo, escuela, o donde estemos, sepamos que hacer, contar con los canales adecuados para poder actuar y así ayudar en caso de contingencias.  

No olvidemos que en Guanajuato también hay sismos, aunque de menor intensidad pero que ya se sabe que han afectado a estructuras de viviendas, por lo que es necesario empezar a educarse en el tema y tenerlo siempre presente y enseñarle a los miembros de la familia qué hacer en cada caso que se presente, ya que puede salvarles la vida.

Lee esto: Loma Bonita, Los Olivos y otras 15 colonias dañadas por falla geológica en León