Van 6 Pueblos Mágicos guanajuatenses al ‘Tianguis de Pueblos Mágicos Digital 2021’

Pueblos Mágicos: Yuriria

Comparte en:

Los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato estarán presentes en el “Tianguis de Pueblos Mágicos Digital 2021”, evento a realizarse en el 29 al 31 de octubre con sede (virtual) en el estado de Hidalgo.

Es así que Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra y Comonfort participarán en el tianguis que es una plataforma de intercambio comercial y ventana de promoción gratuita para los 132 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, con stands para cada uno y sin costo.

Te puede interesar: Celebra Guanajuato a sus 6 Pueblos Mágicos, sitios de símbolos y leyendas

van 6 pueblos magicos tianguis 1

Los seis Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato han participado desde la primera edición del Tianguis, en el año 2019 en modalidad presencial y en el año 2020 en formato virtual, evento en donde se promovieron los atractivos, infraestructura turística, artesanía, cultura y gastronomía.

El nombramiento de los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo CIN, fue en el año 2002; a Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos y Yuriria, se nombraron en el año 2012; y a Comonfort, se nombró el año 2018.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad.. y magia.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Dicha categoría permite a las localidades acceder a recursos federales para preservar su infraestructura y mejorarla.