Modelo famosa era una niña que fue retratada en 2016 pidiendo dinero en la calle

Rita Gaviola, a quien Topher Quinto Burgos le sacó una foto en 2016 para representar la pobreza y la realidad que vive la ciudad de Lucban, en Filipinas. Con el dinero que ha ganado como modelo le pudo comprar una casa a su familia.

Comparte en:

Se trata de Rita Gaviola, a quien Topher Quinto Burgos le sacó una foto en 2016 para representar la pobreza y la realidad que vive la ciudad de Lucban, en Filipinas. Con el dinero que ha ganado como modelo le pudo comprar una casa a su familia.

Hay muchas personas que sueñan con ser modelo profesional y estar en las portadas de revistas representando a marcas importantes del mundo. Y varios de ellos tienen la fantasía de ser descubiertos en plena calle, sin tener que ir a castings o participar de academias de modelaje.

Eso es algo que muy pocas veces ocurre, pero hay ciertas excepciones. Una de ellas es Rita Gaviola, una joven que fue descubierta en las calles de Filipinas cuando solo tenía 13 años y que hoy es una de las influencers y modelo más famosas de ese país.

Pero ella no tenía la intención de convertirse en modelo, ni tampoco era una idea que se le había pasado por la mente.

En el momento en que fue capturada por el fotógrafo Topher Quinto Burgos en 2016, ella luchaba por ayudar a su familia a salir adelante mientras le pedía dinero a la gente en la calle. Topher le sacó una foto y la subió a sus redes sociales. Sin pensarlo, se hizo viral y se hizo modelo.

La gente quedó sorprendida con la belleza de esta preadolescente y fue apodada “la chica Badjao“, haciendo referencia a su grupo étnico. Otros usuarios la llamaban también como “la Cenicienta de Lucban“.

Ayudan otras chicas a que sea modelo

Su fama creció tanto que varias modelos famosas de Filipinas, como Angelina Ong, quisieron ir hasta Lucban para conocer a la niña y poder ayudarla a hacer una carrera de modelaje profesional, ya que veían en ella un buen futuro por delante.

Las modelos viralizaron aún más la foto de Rita, entre ellas algunas Miss Universo, y la ayudaron económicamente, para que así pudiera salir de la pobreza.

No pasó mucho tiempo hasta que Rita se creó un perfil en Instagram y comenzó a realizar sesiones de fotos. En un par de días ya tenía más de 150 mil seguidores, casi llegando a los 200 mil. Eso le permitió tener más contacto con sus fanáticos de todo el mundo, quienes comenzaron a donarle dinero.

Con los contratos que ha hecho con marcas y programas de televisión ahora ella y su familia pueden disfrutar de la fama. Rita ha invertido gran parte de su dinero en su educación, pero tampoco se olvida de su familia. De hecho, hace poco les pudo comprar una casa nueva a sus padres.

Te puede interesar: VIDEO: Ronaldo el “fenómeno” se convierte en el nuevo dueño del Cruzeiro