Guanajuato con proyectos para 6 Pueblos Mágicos en 2022

La lista de propuestas de proyectos para 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, a realizarse en 2022, fue presentada a la Comisión Mixta de Turismo.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La lista de propuestas de proyectos para 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, a realizarse en 2022, fue presentada a la Comisión Mixta de Turismo.

Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato, fue el que presentó el desarrollo de infraestructura que se tiene planeada realizar en esos destinos.

En los proyectos de infraestructura turística 2022 para los Pueblos Mágicos de Guanajuato se consideraron las siguientes obras:

  • Rehabilitación de imagen urbana y urbanización del corredor Gastro Artesanal Camacho, en Comonfort
  • Inicio de la octava etapa de rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico de Dolores Hidalgo
  • Segunda etapa de aplicación de Plan Luz en casa de visitas y jardín principal del municipio de Dolores Hidalgo

Otros trabajos por realizarse serán el cambio de red eléctrica aérea a subterránea de media y baja tensión en el Centro Histórico de Yuriria; la quinta etapa del rescate de Lago Cráter La Joya, en Yuriria; la sexta etapa de restauración del Foro Cultural Antiguo Abasto de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz; pavimentación de la calle San Luis en Mineral de Pozos; y la primera etapa de rehabilitación de pavimentación de la calle Hidalgo, en Salvatierra.

Los seis Pueblo Mágicos en Guanajuato son:

La Comisión Mixta de Turismo es representada por la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Finanzas e IPLANEG para impulsar proyectos para los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Esta comisión inició sesiones el 20 de junio de 2020, a la fecha ha realizado 23 sesiones ordinarias, donde se gestionaron proyectos de infraestructura turística.

Te puede interesar: Recuperación en la economía de 2022 en Guanajuato fuerte gracias a su infraestructura