Amparos gratis para vacunar contra covid19 a menores promueve el PAN en Guanajuato

amparos

Comparte en:

Debido a la negativa del Gobierno Federal y de la Cofepris para vacunar a los menores de edad que no sufran de comorbilidades, el PAN en Guanajuato comenzó a ofrecer amparos gratuitos para que niños y niñas sean vacunados contra covid19.

La diputada federal Itzel Balderas dijo que ante la negación de vacunar a menores de 12, 13 y 14 años de edad por parte del gobierno de México, el PAN está otorgando amparos gratuitos, desde noviembre, a los menores de edad para que sean vacunados contra covid19 y así se respete su derecho a ser vacunados y protegidos contra la pandemia que azota el país. Comenta que debido a la negativa, no ha quedado otra salida que recurrir a este recurso legal.

amparos

¿Dónde se puede promover amparos para menores en Guanajuato?

Para realizar el trámite de amparos para que menores de edad de Guanajuato sean vacunados contra covid19 se puede acudir a La Casa de Gestión que se encuentra ubicada en Calzada de las Villas #493 Fracc. quinta Villa con horario de 9 am hasta 2 pm.

En ese lugar se pueden hacer los trámites para los municipios de: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

El trámite se realiza para que en un promedio de 10 días puedan ser vacunados los menores de edad.

Más informes: 462- 349-6455

¿Qué documentos se debe presentar para realizar el amparo?

  • Constancia de estudios
  • Acta de nacimiento 
  • Curp
  • Comprobante de domicilio 
  • INE de los tutores del menor

Para la ciudad de León en Guanajuato, se informa que el diputado Rolando Alcantar, empezará a dar el mismo servicio desde el día martes primero de febrero. 

Hasta el momento son 553 menores los que han recibido el amparo para la vacunación contra el covid19, de los cuales 297 ya tienen completo su esquema de vacunación, 104 tienen su primera dosis, y 152 están en espera de ser vacunados en el hospital materno infantil del municipio de Irapuato en Guanajuato.

Lee esto: INE detecta casi 18 mil firmas de difuntos para revocación de mandato