Fallece Mónica Villaseñor, actriz de doblaje en ‘Dragon Ball’ y ‘Sailor Moon’. VIDEO DE SUS DOBLAJES

El mundo del doblaje mexicano y los fans del anime se encuentran de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz de voz Mónica Villaseñor, quien dio voz a personajes de series animadas como ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ y ‘Sakura Card Captor’.

Comparte en:

El mundo del doblaje mexicano y los fans del anime se encuentran de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz de voz Mónica Villaseñor, quien dio voz a personajes de series animadas como ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ y ‘Sakura Card Captor’.

Hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte de la actriz; no obstante, se sabe que tenía 55 años y desde mediados del año pasado se había informado que Mónica Villaseñor tenía un estado de salud muy delicado.

Así lo dio a conocer, el pasado agosto de 2021, el actor de doblaje René García — voz de Vegueta en español latino—, ya que trabajaban juntos en el proyecto de la serie de anime ‘Shaman King’ de Netflix.

De esta forma, escribió en Twitter: “Mónica se encuentra en un muy delicado estado de salud. Yo hablé personalmente con ella y decidimos que hay prioridades. La salud siempre primero”.

¿QUIÉN ERA MÓNICA VILLASEÑOR?

Mónica fue egresada de la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de México; además, fue catedrática en la Universidad Intercontinental.

En el doblaje, Mónica es muy recordada por prestar su voz a personajes como Ciprin, Petirol, Jun Jun y Kou Seiya para ‘Sailor Moon’; además interpretó a Androide 18 en la saga de ‘Dragon Ball Super’, a Shaina en algunos episodios de ‘Los caballeros del zodiaco’ y a Tomoyo de ‘Sakura Card Captor’.

La voz de Mónica también alegró la infancia de quienes crecieron viendo ‘Hamtaro’, ya que dio voz a Cerebrín; así como a Koharu/Karan de ‘Inuyasha’, Judy de ‘Cowboy Bebop’ e hizo algunas voces para ‘Naruto’.

Luego de que se diera a conocer la muerte de la actriz diferentes personas que se dedican al doblaje, y coincidieron con Mónica Villaseñor, lamentaron su pérdida y desearon que se encontrara descansando en paz.

Así, el actor de doblaje Lalo Garza escribió en Twitter: “Tengo el corazón muy apachurrado…Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”.

Por su parte Armando Coria, quien da voz a Spider-Man en la serie animada de los 90, escribió: “Hoy despierto con la triste noticia de tu partida mi querida Mónica Villaseñor, hasta siempre”.

Te pude interesar: (Video) ¡Al pozo de un oso, madre enloquecida tira a su hija de 5 años!