¿Ya fuiste a la verificación vehicular? Estas a tiempo

verificación

Comparte en:

En Guanajuato se cuenta con 139 centros de verificación vehicular y 3 verificentros, ubicados en 35 de los 46 municipios del Estado. De acuerdo al último corte de febrero de este año, se tiene un avance en el cumplimiento del Programa del 9.53 %.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), convoca a los ciudadanos propietarios de vehículos, cumplir con dicha obligación de acuerdo a lo establecido por la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al último corte de febrero de este año, se tiene un avance en el cumplimiento del Programa Estatal de Verificación Vehicular (PEVV) del 9.53 %.

Es así que se pone a disposición de la población 139 centros de verificación vehicular autorizados, los cuales se ubican en 35 de los 46 municipios del Estado, los cuales se pueden ubicar a través de la aplicación EcoApp o el sitio: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

Adicionalmente, se cuentan con 3 centros denominados “verificentros”, en León, Irapuato y Celaya, los cuales emiten las constancias y distintivos de verificación del tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”, mismas que permiten exentar todas o algunas de las restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula, aplicable en la Zona Metropolitana del Valle de México.

verificación

En atención al protocolo de Seguridad Sanitaria, se encuentra a disposición el sitio: https://verifica.guanajuato.gob.mx/ para realizar la cita correspondiente.

En el PEVV, durante enero y febrero verifican los vehículos con terminación de placa 5 y 6;  de acuerdo al último reporte se tiene un avance el 13.92% de los vehículos registrados con tales terminaciones.

En relación al calendario, este mes verifican los vehículos con terminación de placas 5, 6, 7 y 8 de acuerdo al primer bimestre.

Un auto con buen mantenimiento y con sus dispositivos de control de emisiones instalados y funcionando adecuadamente, contribuye a reducir la exposición de la población a los contaminantes atmosféricos.

Lee esto: ¿Habrá ley seca en Guanajuato por consulta de revocación de mandato 2022?