Para fortalecer la seguridad invertirán 350 millones

Se aportarán a Guanajuato recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022, por 350 millones 456 mil 935 pesos.

Comparte en:

Con la finalidad de apoyar la capacitación, servicios en materia de prevención del delito, equipamiento e infraestructura para las corporaciones policiales estatales, municipales y de Procuración de Justicia en el Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública firmó el convenio de coordinación, mediante el cual se aportarán a Guanajuato recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022, por 350 millones 456 mil 935 pesos.

Los recursos signados en el convenio están integrados por 276 millones 536 mil 370 pesos de aportación federal y 73 millones 920 mil 565 pesos de aportación estatal.

De este modo, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas.

A su vez, este será destinado a las acciones de los 46 municipios del estado, a fin de dar cumplimiento y seguimiento a los cuatro Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de procuración de justicia.

En su intervención, Leonel Efraín Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP, subrayó los avances del estado en el incremento del sueldo a los Policías Estatales y Municipales, así como en el número de integrantes en las corporaciones y la obtención del Certificado Único Policial.

Por su parte, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad en Guanajuato, puntualizó que por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se tiene muy clara la importancia de fortalecer la protección desde lo local, por lo que de este modo se impulsa el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal con recursos para equipamiento, vehículos y capacitación.

Así mismo, agradeció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno , siendo este un ejemplo de la cordialidad y con resultados a través de la suma de esfuerzos.

Finalmente, Froylan Enciso Higuera, Director General de Coordinación con Entidades y Regiones de la SSP, y encargado de dar impulso a las mesas Seguridad y Paz entre gobierno federal y las entidades federativas; destacó el trabajo que se ha venido dando en las mesas de seguridad en Guanajuato entre la Federación y el estado.

En la firma del convenio, presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, participó Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Te puede interesar: (video) ¡Energúmeno! golpea a niño de 10 años que obligaba a pelear con otro menor