En reunión de la ONU, México pide salida diplomática en conflicto Rusia vs Ucrania

ucrania

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Alicia Buenrostro, embajadora permanente alterna de México ante la ONU, refrendo el compromiso de México por la democracia y pidió se encuentre una vía diplomática para parar el conflicto de Rusia contra Ucrania.

La embajadora expresó la preocupación de los representantes mexicanos tras los acontecimientos recientes sobre la situación que se vive en el este de Ucrania.

En un documento que se subió a las redes sociales de Misión de México ONU, se puede leer que “Resulta asimismo inaceptable que en los últimos días hayan aumentado los bombardeos las explosiones y otras violaciones al cese al fuego (…) Rusia hizo una declaración contundente, en el sentido de que no invadiría Ucrania (…) México reitera su compromiso con la integridad territorial de Ucrania”.

ucrania

Mientras que Estados Unidos y la ONU condenan como un “sin sentido” que las tropas rusas estén en territorio ucraniano bajo el argumento de ser “fuerzas de paz” cuando no lo son.

Los siguientes días serán críticos pues el el riesgo a un conflicto mayor esta latente y hasta China, quien parece ser estar del lado ruso en caso de que estalle el conflicto, a pedido serenidad a ambos países.

También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha logrado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario de Rusia, Putin, tengan una reunión para hablar sobre el conflicto.

lee esto: ¡La Reina Isabel II (Chabelita) da positiva a covid19!