¡Estalla la guerra entre Rusia y Ucrania! (videos)

Ucrania

Comparte en:

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ha desatado al fin. Varias explosiones fueron reportadas cerca de Kiev, la capital de Ucrania, así como en las ciudades de Kharkiv, Mariupol, Kramatorsk y Odessa.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania argumentando que es para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” que el Gobierno ucraniano ha realizado hace ocho años.

Igualmente Putin justificó el ataque diciendo que no está dentro de sus planes una invasión a Ucrania pero sí “desmilitarizar y desnazificar a ese país”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque y responsabilizó totalmente a Putin de la destrucción y muerte de cada persona en el conflicto bélico. 

Biden también comentó que se reunirá con sus homólogos del G7 por la mañana y luego hablará con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia.

De la misma forma anunció la coordinación de ejército norteamericano con sus aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuade cualquier agresión contra la Alianza.

Lee esto: Aplicación de vacuna contra covid19 en menores es difícil por cuestiones de seguridad