Prevención del dengue en comunidades de Guanajuato

Brigadas de control larvario realizaron visitas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Comparte en:

Brigadas de control larvario de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizaron visitas domiciliarias en municipios de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, explicó que a través de estas visitas el personal realiza la revisión de depósitos de agua donde pueden desarrollarse los moscos en su fase acuática, ya que un mosco adulto puede depositar hasta 200 huevecillos durante su vida.

Además, dio a conocer las fechas, colonias y comunidades que se estarán recorriendo del 28 de febrero al 4 de marzo para evitar el dengue.

Fechas contra el dengue

Apaseo el Grande, el próximo lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo en la colonia El Cerrito; mientras que para el miércoles 2 de marzo las brigadas llegarán la zona de El Cerrito y Acequia Grande. Para el jueves 3 de marzo estarán en la Antonio Plaza y La Obrera, y finalmente el viernes 4 de marzo recorrerán La Obrera y Efrén Flores.

Por otra parte, en lo que corresponde al municipio de Celaya, el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo será en la colonia Lagos y Ejidal; el miércoles en Real de Arboledas; el jueves 3 de marzo en Quinta Bugambilias y Rosalinda, y  el viernes 4 de marzo en la colonia Renacimiento y Residencial Arboledas.

En el municipio de Comonfort, el lunes 28 de febrero será en las calles Simón Bolívar, Mariano Ledezma, Manuel Gutiérrez Nájera; el martes 1 de marzo en las calles Díaz Mirón, Camino de la Soledad y Montecillo Norte; el miércoles 2 de marzo, en la colonia Montecillo y las calles Del Melgarito, Los Florencios; el jueves 3 de marzo en calle Camino La Providencia, Camino del Caño y colonia La Merced; y el viernes 4 de marzo colonia San Martín y las calles Juan Aldama y Guaní.

En Cortazar, el lunes 28 de febrero estarán en la colonia Cerrito Colorado; el martes 1 de marzo y miércoles 2 de marzo colonias Balcones de Cortazar, Carrillo Puerto y El Peral; y el jueves 3 y viernes 4 de marzo en colonia Carrillo Puerto.

En Juventino Rosas el lunes 28 de febrero limpieza contra el dengue será en las colonias Magisterial y Siglo XXI; martes 1 de marzo en los fraccionamientos San Pablo y Camino Real; miércoles 2 de marzo en fraccionamientos El Mirado y Juventino Rosas; el jueves 3 de marzo en fraccionamiento y colonia Arboledas; y el viernes 4 de marzo en la colonia Unión Popular Independiente.

Finalmente, para el municipio de Tarimoro el día lunes 28 de febrero cuadrillas contra el dengue estarán en la Zona Centro; martes 1 y miércoles 2 de marzo en la colonia Magisterio; y los días jueves 3 y viernes 4 de marzo en la colonia El Aguacate.

Te puede interesar: Metalsa fabricará chasis para Toyota en Apaseo el Grande, en el 2023