Empezó el calor y con él llegan muchas enfermedades

Ha empezado el clima de calor en el estado de Guanajuato, por lo que es importante que la población se mantenga en alerta sobre los alimentos que consume

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Ha empezado el clima de calor en el estado de Guanajuato, por lo que es importante que la población se mantenga en alerta sobre los alimentos que consume y el estado que guardan, para de esta forma prevenir infecciones intestinales.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), tras señalar que empezó a reforzar la vigilancia de la sanidad de los alimentos para evitar riesgos en la salud de la población por el calor.

Lo anterior se advierte, ya que este año se han reportado 12 mil 55 casos por infecciones intestinales en el sector salud de Guanajuato, representando la cuarta causa de enfermedad, ya que tan sólo del 20 al 26 de febrero se registraron 2 mil 114 infecciones.

Como medidas de prevención, la SSG recomienda a consumidores y vendedores de alimentos lo siguiente:

Evita consumir alimentos que fácilmente se descomponen si no están refrigerados pues el calor los daña.

Adquiere de preferencia productos alimenticios pre envasados (Aquellos que son envasados de origen por el fabricante), que cuenten con etiqueta de identificación y fecha de caducidad vigente.

Revisa que en alimentos preparados (Por ejemplo tortas, sándwiches, hamburguesas, hot dogs, etc) estén protegidos del medio ambiente mediante bolsas de plástico, cajas de unicel o plástico con cierre tipo presión y/o papel aluminio.

Corrobora que las frutas y verduras sean lavadas con agua y jabón, estropajo o cepillo, y se desinfecten con cloro o cualquier otro desinfectante de uso alimenticio.

Para el caso de pescados y mariscos, no consumas productos crudos o cocidos únicamente con jugo de limón, las bacterias no se mueren.

 Observar que la persona que manipula los alimentos su apariencia sea de pulcritud y limpieza.

Verifica que las instalaciones se encuentren limpias y ordenadas.

Te puede interesar: Parquímetros en Guanajuato Capital comenzarán a funcionar en abril