Guanajuato va contra la deserción escolar con apoyo de la Unesco

Guanajuato busca convertirse en punta de lanza en la recuperación educativa, regresando a las aulas a los niños y jóvenes

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Guanajuato busca convertirse en punta de lanza en la recuperación educativa, regresando a las aulas a los niños y jóvenes con la participación ciudadana y rediseñando la figura del docente.

Este martes, autoridades del Gobierno del Estado y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un convenio para recuperar el aprendizaje, mantener las clases presenciales y concretar el apoyo de padres de familia en temas educativos, así lo manifestó Jorge Hernández, secretario de Educación en Guanajuato.

“Es el trabajo de algunos meses con la Unesco, es un convenio de los que se llaman marco o sombrilla que luego derivan en cosas más específicas pero que ya el día de hoy (martes 22 de marzo) el representante de la Unesco que tomo la voz y hablo del convenio lo marca como una referencia estatal pero también nacional”, refirió.

El Secretario de Educación Guanajuato, mencionó que se abre un amplio campo de oportunidades de formulación de proyectos que garanticen modelos inclusivos, de calidad que abonen al cumplimiento del desarrollo sostenible.

De esta manera, refirió que entre los objetivos destaca la creación de un laboratorio de innovación social en el que se plantearán los programas de formación tanto para docentes y alumnos; refirió que se trata de un laboratorio no sólo para Guanajuato sino para todo Latinoamérica.

“Este laboratorio va a provocar el análisis y la discusión de cómo debería ser en planes y programas la formación de docentes, en la didáctica y la tecnología, cómo consolidar en términos generales el nuevo paquete llamado educación a partir de lo que sucedió hace dos años, definitivamente queremos regresar, pero no va a ser al mismo lugar, tendrá que ser un lugar evolucionado”, refirió.

El Secretario de Educación Guanajuato, Jorge Hernández, manifestó que son alrededor de 70 mil estudiantes quienes no regresaron al presente ciclo escolar en el estado.

Te puede interesar: Toma de protesta COPARMEX Irapuato-Salamanca 2022