Rally dejaría derrama económica de 200 mdp para Silao, León y Guanajuato

El Rally de las Naciones, que se realizará del primero al tres de abril en Silao, Guanajuato y León, dejaría una derrama económica total de alrededor de 200 millones de pesos

Comparte en:

El Rally de las Naciones, que se realizará del primero al tres de abril en Silao, Guanajuato y León, dejaría una derrama económica total de alrededor de 200 millones de pesos para los tres municipios, comentó Gilles Spitalier, director general del Rally México.

Gilles Spitalier destacó que la competencia es un evento similar al de WRC, “es como los  ‘Juegos Olímpicos’ del rallysmo” comentó.

Rally y sus particpantes

Para este evento competirán 13 países, cada uno tendrá dos representantes, con excepción de México, que tendrá más equipos. Los más rápidos obtendrán la mayor cantidad de puntos.

“Lo que buscamos es que el mundo volteé a vernos (…) tenemos a varios campeones del mundo, y tenemos jóvenes que esperamos sean grandes promesas y que van a venir a competir con los grandes pilotos”, comentó Spitalier.

Comentó que el objetivo del evento, además de convocar a los fans del ‘rallysmo’, es demostrar al mundo lo que se puede hacer a pesar de no contar con el WRC, “y decirle al mundo que ya es hora que regrese a Guanajuato”.

“Aquí estamos y estamos listos para recibir en 2023 nuevamente el WRC”, concluyó.

Te puede interesar: Policía municipal es apoyada por el Gobierno de Guanajuato: Sophia Huett