El Forum recibe eventos en mayo

El Forum Cultural Guanajuato llevará a cabo en este mes de mayo diferentes actividades culturales para todas las edades.

Comparte en:

El Forum Cultural Guanajuato llevará a cabo en este mes de mayo diferentes actividades culturales para todas las edades.

El miércoles 11, se presentará en el Forum el Cuarteto de Alientos de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrado por Ernesto Diez de Sollano, Flauta; Carlos Rosas, Oboe; Luis Arturo Cornejo, Clarinete y Wendy Holdaway, Fagot.  La actuación será en el auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas.

El sábado 14 y domingo 15, se presentará la obra de teatro Volver a Fuenteovejuna, de Mariana Harta Sánchez. El sábado la función será a las 19:00 horas y el domingo, a las 18:00 horas. El evento será en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

También, este domingo se presentará la Orquesta Jóvenes Líderes, Sistema Bajío, bajo la dirección de Oscar Argumedo González, como parte del programa Vive León, en coordinación con la Dirección de Movilidad del municipio de León. Ellos presentaran un programa de música mexicana, clásico y de películas. El concierto se realizará en el Jardín de los Tabachines a las 10:00 horas. Sin costo.

El Forum con lo mejor

Para el miércoles 18, se realizará la presentación editorial del Folio Futuro: Magali Lara, con la participación de la artista y la curadora Ixchel Ledesma. La cita será en el vestíbulo superior del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, a las 18:00 horas.

El jueves 19, se impartirá la conferencia Viaje al centro de la tetralogía wagneriana. Las connotaciones e implicaciones ambientales en las óperas “El oro del Rin”, “La Valquiria”, “Sigfrido” y “El ocaso de los dioses” de Richard Wagner. Charla con Gerardo Kleinburg. En colaboración con La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, en el marco del Aleph. Festival de arte y ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. 17:00 horas. Actividad sin costo en el Forum.

Ese mismo día, se inaugurará  la exposición temporal Jan Hendrix. Tierra firme. Curaduría: Cuauhtémoc Medina, en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo · MUAC UNAM. En el vestíbulo planta baja de Museo de Arte e Historia de Guanajuato. A las 19:00 horas. Sin costo. Permanecerá hasta el 18 de septiembre.

El sábado 21, se presentará ópera en versión de concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).  En la sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 19:00 horas.

El miércoles 25 regresa la noche de Museos, que se realizará el último miércoles de cada mes a las 19:00 horas en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. El jueves 26 se presentaran Las swings sisters (México) en las noches en los Jardines del Fórum y que forma parte del tercer ciclo de jazz. A las 20:00 horas. Sin costo.

El viernes 27, Magos Herrera se presentará en los jardines del fórum, como parte del tercer ciclo de jazz a las 20:00 horas. Sin costo, y el sábado como parte de este ciclo de jazz, actuará Gin Trío + Iraida Noriega (México).

Y el martes 31, The Harvard-Radcliffe Orchestra (HRO) hace acto de presencia para presentar un selecto programa musical en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, a las 20:00 horas.

Te puede interesar: No criminalizar ni perseguir penalmente a manifestantes de Irapuato piden en el Congreso de Guanajuato