‘GuanaRap’, el taller que promueve y enseña el arte urbano a la juventud

El programa ‘Guanarap’, es un taller de creación de rimas aplicadas al rap, que sigue vigente en Guanajuato capital.

Comparte en:

El programa ‘Guanarap’, es un taller de creación de rimas aplicadas al rap, que sigue vigente en Guanajuato capital.

Guanarap se realiza todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas en la Ex-Estación del Ferrocarril, en el vagón de la juventud y lo imparte la rapera Arianna Gómez, Ariblue.

“Dar talleres es lo más bonito que he experimentado, ver cómo los jóvenes expresan sus ideas y emociones. Es algo gratificante”, comentó Ariblue.

Se trata de un taller para fomentar la creatividad, el cual está dirigido a las personas dedicadas a la música rap, su objetivo es que puedan mejorar su técnica, escritura, improvisar y desenvolverse en público.

Estas acciones tienen como propósitos promover las actividades artísticas de las y los guanajuatenses con aptitudes en el arte urbano.

A GuanaRap lo respalda Ariblue

“Comencé a interesarme en talleres de rap, cuando decidí profundizar la relación del rap y la poesía”, cuenta Ariblue, quien ha tomado diversos cursos y talleres.

Fue parte del proyecto de ‘Sujetos del Verso’ en un taller con el rapero Danger AK donde aprendió recursos retóricos que sirvieron para perfeccionar sus letras y reforzar sus habilidades.

Dicho proyecto estaba respaldado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, Alas y Raíces, rap para secundarias.

Además, el taller enseña técnicas de composición, retórica y habilidades para la vida, consideradas por la OMS para crear resiliencia entre los jóvenes en situaciones adversas.

“Con el apoyo del Maestro Borja que ha respaldado este proyecto, Cultura Guanajuato y Gobierno Municipal, para llevarle estás herramientas a todos los jóvenes”, contó.

Adicionalmente a GuanaRap, la rapera Ariblue imparte un taller los sábados en el Centro de Rehabilitación ‘Capullo’ con jóvenes con problemas de adicciones, en la comunidad de La Trinidad.

Te puede interesar: Drogó a su marido, le cortó el “amigo” con una motosierra y lo cocinó