Ventas de Pemex superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Pemex señaló que los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de dólares durante abril.

Comparte en:

Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de dólares durante abril, lo que significó un crecimiento anual de 81 por ciento, según datos publicados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, las ventas de ‘oro negro’ rompieron la barrera de los 3 mil millones de dólares por primera vez desde agosto de 2014.

Por volumen, Pemex detalló que durante el cuarto mes del año vendió 1 millón 24 mil barriles diarios de crudo, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación con abril del año anterior.

Las exportaciones mexicanas se vieron beneficiadas por el precio del barril del petróleo, ya que durante abril promedió 99.97 dólares, lo que se tradujo en un incremento anual de 62.8 por ciento.

‘Efecto’ guerra de Rusia en Ucrania afecta a Pemex

Los ingresos petroleros han aumentado considerablemente durante el primer cuatrimestre del año, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que provocó que los precios de referencia del petróleo se fueron ‘a las nubes’.

Incluso, el precio de la mezcla mexicana alcanzó los 100.56 dólares por barril en marzo, su mayor nivel desde julio de 2008.

El reporte de Pemex detalló que 58 por ciento de las exportaciones se destinaron al continente americano, sobre todo a Estados Unidos, principal socio comercial de México, mientras que 32 por ciento de las ventas se fueron al lejano oriente y el 10 por ciento a Europa.

Te puede interesar: ¡Ya hay vuelos directos desde el aeropuerto de León a Chicago este 2022!