Tarifas oficiales acabarán especulación de taxistas

Con la creación de tarifas oficiales para taxis verdes, terminará la especulación de los taxistas y todos la tendrán que respetar en beneficio de los usuarios

Comparte en:

Con la creación de tarifas oficiales para taxis verdes, terminará la especulación de los taxistas y todos la tendrán que respetar en beneficio de los usuarios, expresó el dirigente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.

Señaló que, de acuerdo a reportes de las autoridades estatales, se tienen avances en la investigación de campo que hacen sobre las tarifas que aplican los taxistas basadas en distancias y horarios, para definir un listado oficial que darán a conocer a los operadores y a los usuarios.

También investigan las tarifas que imponen los taxistas ejecutivos ‘piratas’ que las elevan a mayor demanda-mayor costo, una forma muy especulativa que perjudica a los usuarios, esta situación también deberá terminar, indicó.

Plataforma para tarifas

La plataforma tarifaria generará una competencia sana entre los taxistas verdes y ejecutivos que se registren porque los usuarios van a preferir a quienes presten el mejor servicio, tanto en calidad como en calidez y, principalmente, que garantice un taxi seguro, bien identificados los operadores y las unidades, resaltó.

“Van a ser tarifas justas, equitativas para todo el sector de los taxistas y principalmente que sea de beneficio para los usuarios, sin que haya especulación ni condicionamiento del servicio. Todos saldremos ganando”, enfatizó.

José Luis Guerrero Mendoza destacó la importancia de que las autoridades del estado y la empresa de Querétaro que realiza el estudio tarifario, hayan tomado en cuenta a la Alianza de Taxistas de Guanajuato, a Super Taxi Línea Dorada en el arranque de la investigación de campo. Es decir, en los hechos, en las distancias, colonias, kilometraje, horarios, por la experiencia que tienen los operadores en este trabajo.

“Esperamos también que las autoridades estatales cumplan con aplicar el rigor de la nueva Ley de Movilidad, en cuanto se tenga el nuevo reglamento y cuenten con el equipo humano y las estrategias idóneas para que no quede en gran medida en letra muerta, como la que aún sigue vigente sin aplicar”, expresó.

Te puede interesar: Este verano visita el Parque Retro 80´s en Parque Guanajuato Bicentenario