Mundial de Rallies en 2023

Para el 2023 regresa a León el Campeonato Mundial de Rallies WRC.

Comparte en:

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por el covid-19 y posteriormente a los desabastos de componentes y problemas de transporte, para el 2023 regresa a León el Campeonato Mundial de Rallies WRC.

Así los dieron a conocer este lunes autoridades de la entidad como el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y Gilles Spitalier, director de RallyMex.

La última vez que Guanajuato albergó el Mundial de Rallies WRC fue en el año 2020, justo cuando inició la emergencia sanitaria en nuestro país, razón por la cual se tuvo que recortar el evento y concluirlo un día antes.

Posteriormente, los contagios por covid continuaron para el 2021 en todo el mundo y México no fue la excepción así que fue imposible que regresara el evento y, apenas el año pasado, se anunciaba que tampoco en 2022 habría Mundial de Rallies no solamente en México, sino en toda América.

Rallies en boga

La FIA explicó en su oportunidad que la decisión se dio por la problemática que existía a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia.

“Las razones principales para esta decisión son que por los desabastos de componentes y problemas de transporte, los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año, o estarán listos”, explicó Jona Siebel Managing Director WRC Promoter.

Por lo pronto, se aseguró esta mañana que para el 2023 si habrá Rally México en lo que será la edición 18 en nuestro país, aunque la fecha para su realización se confirmará en las próximas semanas, pero entre en marzo o abril.

Te puede interesar: Balacera en partido de futbol de Argentina