Giff reconoce trayectorias en el cine y la televisión

La primera actriz Blanca Guerra y la productora Mónica Lozano recibieron un homenaje del Giff por ser parte importante de la industria del cine y la televisión en nuestro país.

Comparte en:

La primera actriz Blanca Guerra y la productora Mónica Lozano recibieron un homenaje del Giff por ser parte importante de la industria del cine y la televisión en nuestro país.

Ellas recibieron La Musa, de parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión,  y La Cruz de Plata, de parte del Giff, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” en San Miguel de Allende.

Este evento fue parte de las actividades que el festival realiza para reconocer a quienes han tenido una exitosa trayectoria y han sido inspiración para varias generaciones de actores, actrices y productoras de cine y televisión en México.

En su mensaje, Blanca Guerra, agradeció a este premio y el que se haya avanzado en lo que respecta a alcanzar la equidad de género.

“Uno no se da cuenta de lo que pasa en la vida profesional, que va de la mano con la vida personal; cuando me invitan a recibir este reconocimiento, tomo conciencia de lo afortunada que he sido”, destacó la experimentada actriz.

Agradecen al Giff premios

Por su parte, la productora Mónica Lozano, agradeció a la Asociación de Mujeres en el Cine y al Giff, también por este premio.

“Tuve que aprender a moverme en un mundo conformado por hombres, para mi esa experiencia fue todo, me enseñó a mover las trabas a las que el sistema estaba acostumbrado. Hoy juntas solidarias, hacemos que las condiciones sean aptas en las producciones y recordar que lo más importante no ha sido llegar, sino disfrutar el viaje”, puntualizó la productora.

Mitzuko Villanueva, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, subrayó que esta asociación es un espacio seguro de convivencia sonora y libre de violencia, mientras que Sarah Hoch, directora del Giff, enfatizó que hoy día, México es uno de los países con más alto número de mujeres en la industria del cine.

También participaron y como representantes del gobierno del Estado de Guanajuato, asistieron, Libia García, secretaria de gobierno y Manuel Aguilar, director del área de salud mental de la secretaria de Salud del Gobierno Estatal y como promotor de la campaña Cero Violencia contra la Mujer.

Te puede interesar: Nuevo ciclo escolar ya pone a trabajar a los padres