Logran médicos exitoso nacimiento de trillizos en el IMSS Guanajuato este 2022

Trillizos

Comparte en:

El 15 de mayo de este 2022, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48 del Centro Médico del Bajío, de León, médicos especialistas del IMSS en Guanajuato hicieron posible el nacimiento de Mía, Francisco e Ivanna, trillizos prematuros que fueron atendidos exitosamente en el hospital.

Joanna, madre de las y el recién nacido, narró que a la octava semana ya se escuchaban el latir de los corazones de sus bebés por lo que se hizo exámenes para corroborar.

El doctor Juan Jorge Gómez Velázquez, jefe de Departamento Clínico de Neonatología y
Prematuros de la UMAE No. 48, explicó que un embarazo múltiple se da por diversos factores, como el hereditario, o cuando se realiza inseminación cuando la mujer no puede quedar embarazada”.

Los bebés nacieron a las 32 semanas ya que la madre presentó preclamsia, motivo por el cual se debía evitar poner en riesgo la salud de la derechohabiente y los bebés.

Trillizos

La primera en nacer fue Mía, pesó 1 kilo 340 kilogramos; el segundo, Francisco, de 1 kilo 410 kilogramos, e Ivanna, de 1 kilo 255 kilogramos.

Al ser prematuros, los trillizos presentaron una condición de inmadurez generalizada, insuficiencia respiratoria, requirieron intubación y aplicación de medicamentos, por lo que estuvieron hospitalizados poco más de un mes, bajo estricta vigilancia médica.

Joana y su esposo Salvador expresaron su agradecimiento al personal de salud y al Instituto por la atención recibida en la UMAE No. 48, y es que declararon siempre hubo un trato digno.

Los trillizos se encuentran en casa, con buenas condiciones de salud, ya pesan más de tres kilos y llevan un control en Medicina Familiar, con buena evolución.

Trillizos

Lee esto: Jennifer Lopez y Ben Affleck se separan por acuerdo mutuo