Remesas rompen nuevo registro histórico en julio

En julio, las remesas llegaron a 5 mil 296,8 millones de dólares, marcando así un nuevo registro histórico.

Comparte en:

En julio, las remesas, el envío de dinero a México por parte de las y los connacionales que radican en el extranjero llegó a 5 mil 296,8 millones de dólares, marcando así un nuevo registro histórico.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esto implicó un avance de 16.5 por ciento frente a los 4 mil 545 millones de dólares de un año antes.

Con este nuevo registro se ligan tres meses con remesas por encima de los 5 mil millones de dólares, niveles no vistos anteriormente.

En cifras acumuladas, se incrementaron un 16.4 por ciento interanual entre enero y julio a 32 mil 812 millones de dólares, dijo el banco central, conocido como Banxico.

Remesas históricas

El flujo acumulado de los ingresos por envío de dinero en los últimos doce meses (es decir, de agosto de 2021 a julio de 2022) llegó a 56 mil 206.1 millones de dólares, lo que también implicó un nuevo dato histórico.

El 98.9 por ciento del total de los ingresos por remesas de julio se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que el resto se repartió entre remesas en efectivo, especie y money orders, con una remesa promedio de 406 dólares.

Te puede interesar: Centro de Inteligencia de importancia fundamental y costará 70 mdp