Ministros a la Corte no son lo que esperaba AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló que se equivocó con los ministros que propuso

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se equivocó con los ministros que propuso para que integraran el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al argumentar que ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que cuando llegó al gobierno tenía en mente hacer una reforma para limpiar el Poder Judicial, pero hizo cuentas y consideró que lo mejor era apoyarse en los ministros que le tocaba proponer, sin embargo, acusó que ahora actúan más en función de “los mecanismos jurídicos”.

Se le complica trabajar con ministros

“Entonces dije, voy a tener oportunidad de proponer a ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí decentes pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos sino para reformar el poder judicial y que realmente haya justicia en México..

“Y qué creen, me equivoqué. Porque hice propuestas ya una vez que propuse ya por el cargo o porque cambiaron de parecer ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia, ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos”, subrayó.

Los ministros que propuso López Obrador son: Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Rios Farjat y Loretta Ortiz Ahlf.

Aún así, el Presidente dijo que respeta sus decisiones porque su intención no es tener incondicionales sino que haya hombres libres que al tomar decisiones asuman su responsabilidad.

¿Lo traicionaron?

“Sencillamente ya nos cuesta mucho trabajo contar con cuatro de los 11”, agregó.

Incluso, les llamó “paladines de la justicia” porque quieren anular el artículo 19 constitucional que mantiene vigente la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Le cae el SAT al Estadio León