PAN y PRD se adelantan a Alito; suspenden temporalmente alianza Va por México

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD anuncian la suspensión temporal de la coalición Va por México

Comparte en:

Le ganan a Alito. Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD anuncian la suspensión temporal de la coalición Va por México, hasta en tanto no se retire la iniciativa de la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, la cual busca ampliar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

PAN madruga a Alito

El anuncio se dio minutos antes de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, tenga una conferencia de prensa, programada a las 10 de la mañana.

El grupo panista y el sol azteca solicitaron a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, que revalore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional.

En un comunicado conjunto, panistas y perredistas recordaron que 2021 la coalición Va por México se comprometió y firmó frente a la sociedad civil una agenda electoral y legislativa clara para cuidar la democracia, al Instituto Nacional Electoral (INE), así como evitar la militarización del país.

Así, el PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de su coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar la plataforma electoral común de Va por México que fue suscrita en el 2021 y la moratoria constitucional que acordaron conjuntamente en junio del presente año.

Además, realizaron un llamado a la dirigencia nacional del PRI, y a sus legisladores, para que más allá de coyunturas políticas e incluso personales, asuman con responsabilidad la difícil situación que prevalece en el país y expresen con toda claridad “su rotundo rechazo y votando en contra de que continúe la militarización del país”.

Te puede interesar: En el cerro de La Bufa hay asentamientos irregulares