Gignac clasifica a Tigres a cuartos de final

Los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a los Rayos del Necaxa en el primer partido del Repechaje del Apertura 2022

Comparte en:

Los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a los Rayos del Necaxa en el primer partido del Repechaje del Apertura 2022, disputado en el Estadio Universitario. 

En los primeros minutos, los Rayos se acercaron al área pero no lograban incomodar a Nahuel Guzmán, los felinos equilibraron el trámite y a los 16 minutos Sebastián Córdova tuvo la primera clara del partido pero su remate se fue por encima de la portería. 

A los 20 minutos, en una disputa por el balón en tres cuartos de cancha del territorio necaxista, Javier Aquino se barrió y le dejó un tallón con los tacos a Facundo Batista, en la altura de la pantorrilla y el árbitro César Ramos le sacó la tarjeta roja al lateral felino.

Después de la expulsión, Tigres mantuvo la posesión del balón, aunque no conseguían hacer peligro de tres cuartos de cancha en adelante, a los 42 minutos Raymundo Fulgencio mandó un centro desde la derecha, Córdova se lanzó para rematar de cabeza, pero el balón se fue por un lado de la portería. 

Los Rayos no pudieron aprovechar su superioridad numérica y al minuto 50, en la banda derecha, Facundo Batista planchó por detrás a Raymundo Fulgencio, el silbante Ramos le sacó la tarjeta amarilla, pero con la revisión del VAR lo expulsó del partido. 

Diez minutos después Guido Pizarro se aproximó al área, pero Fernando Madrigal lo derribó antes de la media luna, en el tiro libre André-Pierre Gignac colocó el balón en el ángulo superior derecho del guardameta Luis Malagón para darle la ventaja a los felinos.

Tigres va contra Pachuca

Tigres aprovechó el envión anímico y volvió a hacer daño al frente, Fulgencio desequilibró por la derecha y desde la banda sacó un centro, donde apareció Gignac a lanzarse de palomita para rematar en el límite del área chica y derrotar a Malagón para el 2-0 felino a los 72 minutos. 

En los Cuartos de Final los Tigres se enfrentarán a los Tuzos de Pachuca, la Ida será en el Estadio Universitario y la Vuelta en el Estadio Hidalgo.

Te puede interesar: 110 estudiantes de secundaria intoxicados con cocaína en Bochil, Chiapas