Estafan a aficionados mexicanos con boletos para Qatar 2022 con más de un millón de pesos

Ante el anhelo de los aficionados por asistir al Mundial, algunos pseudo empresarios se aprovechan de la situación para despojarlos de sus ahorros

Comparte en:

Faltan 32 días para que se inaugure la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que cientos de aficionados mexicanos buscan la forma de cumplir su sueño y asistir a la máxima justa futbolística con el afán de apoyar a la selección mexicana, ver a sus ídolos y de paso hacer turismo por algunos países asiáticos.

Ante el anhelo de los aficionados por asistir al Mundial, algunos pseudo empresarios se aprovechan de la situación para despojarlos de sus ahorros, con promesas y ofertas, tal y como le sucedió a medio centenar de seguidores del Tricolor, quienes se vieron afectados por Bernardo Benjamín Rebelo Oñate, quien logró embaucarlos y despojarlos de más de millón y medio de pesos, repartido entre los 50 aficionados.

Ante la negativa de reembolsarles el dinero, Mario Urrea, uno de los afectados, quien entregó 107 mil pesos por una serie (los tres partidos de la selección mexicana), decidió alzar la voz para que ningún otro fanático caiga en sus garras.

Aficionados estafados

“Uno de los medios para conseguir boletos grupos si no sales sorteado es a través de grupos de Facebook o algunas redes sociales donde se intercambian o se ofrecen ciertos boletos. Hay una persona que se publicitó como Bernardo Benjamín Rebelo Oñate, quien presentó identificaciones oficiales que fueron verificados por cada uno de nosotros, e incluso mostró su registro de que se postuló como regidor de Celaya y solo los utilizó para estafarnos, confiamos en él porque hasta se presentó en persona, incluso fue a mi casa a recoger parte del dinero.

“Compré un paquete de 107 mil pesos para dos personas que incluía los tres partidos de México y hospedaje. Hace una semana me desesperé por no ver avances y cuando lo publicó en algunos grupos surgen más personas, somos más de 50 y el monto excede el millón y medio de pesos.

Desafortunadamente habrá muchos aficionados que verán su sueño truncado porque no responde y estamos aquí para que otras personas no caigan”, mencionó Mario, quien señaló que buscó este paquete en redes sociales debido a que los costos de las agencias oficiales son incosteables.

“Principalmente porque el precio es inalcanzable en las agencias, el sobre precio es alto y un par de boletos te sale en 15 mil dólares, más lo que tienes que gastar en alimentos, etc, se vuelve un viaje incosteable. Yo ya había ido a algunos Mundiales comprando en estos grupos”.

Por otro lado, el señor Urrea indicó que emprenderán acciones legales contra Bernardo Benjamín Rebelo Oñate.

“Hablamos con algunos abogados, el tema es organizarnos y los honorarios, porque meter más dinero para recuperar algo nos cuesta ese proceso. Los abogados nos mencionan que por las evidencias califica para fraude genérico, los abogados nos dicen que es un costo elevado los honorarios. Hay personas que ya hicieron sus denuncias, pero la idea es tener la denuncia de fraude genérico”, finalizó.

Te puede interesar: Dengue Oruga, comienza campaña