México vs. Polonia con arbitraje australiano y debut de Stéphanie Frappart

El australiano Chris Beath han sido designado para arbitrar este martes el debut de la Selección de México ante Polonia

Comparte en:

El australiano Chris Beath han sido designado para arbitrar este martes el debut de la Selección de México ante Polonia en el Mundial de Qatar, además de la participación histórica de la francesa Stéphanie Frappart.

Beath tendrá en el estadio Ras Abu Aboud a sus compatriotas Anton Schchetinin y Ashley Beecham como jueces de línea y como cuarta colegiada a Frappart, una de las seis árbitras elegidas para el Mundial.

En el VAR estará al mando el australiano Shaun Evans, el AVAR será el colombiano Nicolás Gallo, el VAR del fuera de juego lo manejará el uruguayo Martin Soppi y el apoyo al VAR será el venezolano Juan Soto.

¿Quién es Chris Beath, árbitro del México vs. Polonia?

Chris Beath es un árbitro de la A-League de su natal Australia, pero tiene experiencia internacional. Dirigió en la Copa del Mundo Femenil 2019 y en las eliminatorias asiáticas para Rusia 2018. También participó en el Mundial Sub-17 del 2019 y en la Copa Asiática de 2015 y 2019, la China Cup 2019 y la Champions League de Asia.

Stephanie Frappart hará historia en partido de México.

La colegiada francesa Stephanie Frappart volverá a hacer historia el martes, en el partido México -Polonia, al ser la primera mujer en oficiar como cuarta colegiada en un encuentro de una fase final de un Mundial masculino.

Es el primer Mundial masculino que cuenta con colegiadas y asistentes, la francesa, nacida en Le Plesis-Bouchard, será de nuevo la primera en intervenir y por tanto en hacer historia.

Frappart es árbitra FIFA desde 2011 y además la primera mujer en dirigir en la Ligue 2 y Ligue 1 varoniles. En 2019 fue designada para arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea. En diciembre de 2020 se convirtió también en la primera en pitar en la Champions League en el Juventus-Dinamo Kiev.

Árbitros mexicanos también debutan en Mundial de Qatar.

El Dinamarca-Túnez, que se jugará el martes en el estadio de la Ciudad de la Educación, lo arbitrará César Ramos de México, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, y el cuarto será el hondureño Said Martínez.

El responsable del VAR será el también mexicano Fernando Guerrero, el AVAR será el estadounidense Armando Villarreal, el VAR de fuera de juego lo controlará el argentino Gabriel Chade y el apoyo al VAR será el español Juan Martínez Munuera.

Te puede interesar: ¡Comenzó Qatar World Cup 2022 y así fue la inauguración con todo y Cielito Lindo!