Enfermedades respiratorias repuntan en GTO este 2022

Enfermedades

Comparte en:

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez comentó que los casos de enfermedades respiratorias han ido a la alza estos últimos meses del año debido a los frentes fríos de temporada.

Explicó que las variantes de covid19 asi como de influenza, se han presentado en mayor medida en la población aunque los casos de estas enfermedades no han pasado de ser ambulatorios y los hospitales cuentan con suficiente lugar y medicamentos para hacer frente a la situación.

Enfermedades

Dijo que ya se tienen aplicadas en toda la entidad casi un millón de dosis de vacunas contra covid19 e influenza y es por ello que esperan más personas se vacunen para minar los números de enfermos.

Las escuelas de Guanajuato siguen siendo monitoreadas para que los contagios entre estudiantes no se den y se sigan usando los filtros de higiene.

Enfermedades

Se ha hablado sobre la variante de covid19 “perro del infierno” pero hasta ahora los cientificos dicen que no es tan severa como su nombre podría dar a entender.

Se le hace un llamado a la población para que complete sus esquemas de vacunación contra las enfermedades de covid19 e influenza, sobre todo en menores de edad, gente de la tercera edad y personas enfermas o con sistema inmunológico débil para evitar casos graves.

Enfermedades

Lee esto: Desarrollan aplicación móvil ‘Mi Monarca’ en GTO para amantes de las mariposas